Nacional  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 108 contagios de coronavirus en INE

Los empleados están adscritos tanto a oficinas centrales como órganos descentralizados en los estados. Foto: Archivo
En 4 meses, 108 empleados del INE han dado positivo a coronavirus y 9 de ellos han fallecido, informó la Secretaría Ejecutiva del Instituto
viernes, 31 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

En cuatro meses, 108 empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) han dado positivo a Covid-19, y nueve de ellos fallecieron.

De acuerdo con informes de la Secretaría Ejecutiva, desde el inicio de la emergencia sanitaria al 16 de junio se registraron 48 casos, y entre el 17 de ese mes y 24 de julio otros 60, en el primer periodo murieron seis personas y en el segundo tres.

Los empleados están adscritos tanto a oficinas centrales como órganos descentralizados en los estados.

La dependencia informó que las oficinas siguen operando sólo con guardias -en promedio se registró una asistencia de 39 personas en edificios de la Ciudad de México-, además de que en el último mes y medio se han realizado 918 recorridos de vigilancia y supervisión en oficinas centrales, en donde se han entregado mascarillas y gel antibacterial.

Las áreas que serán las primeras en reactivar sus actividades son las involucradas en el proceso de nuevos partidos políticos, elecciones en Hidalgo y Coahuila y módulos de credencialización.

Sin embargo, las oficinas no rebasarán el 30 por ciento del total, se deberán garantizar medidas de distanciamiento y horarios escalonados.

"En los últimos meses, el INE se ha concentrado en el diseño de estrategias que permitan el regreso seguro y paulatino de su personal, solo cuando éste sea indispensable en las oficinas, pues la apuesta más importante sigue siendo la salud de todo el personal, y hacer lo posible para minimizar contagios.

"Si bien existen algunas actividades que son ya impostergables de realizar sin la presencia de personal, se procurará contar con todas las medidas de seguridad sanitaria posibles, para dar tranquilidad a nuestros colaboradores", indica el reporte.

En el segundo informe, entregado el jueves al Consejo General, se detalla que el consejo consultivo, integrado por expertos en salud, emitió algunas recomendaciones, como eliminar filtros sanitarios, y cambiarlos por tapetes sanitizantes y guantes, para evitar aglomeraciones.

Así como establecer la obligatoriedad del uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y depósito de la basura en bolsas de plástico normales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias