0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niega Murat financiamiento de 'Billy' Álvarez

Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca. Foto: Archivo
- Gobierno de Oaxaca aseguró que el Mandatario Alejandro Murat no recibió financiamiento de "Billy" Álvarez durante campaña electoral de 2016
viernes, 31 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Gobierno de Oaxaca aseguró que el Mandatario estatal Alejandro Murat no recibió financiamiento de Guillermo "Billy" Álvarez, director de la Cooperativa la Cruz Azul, durante la campaña electoral de 2016.

En una carta enviada a Grupo REFORMA, firmada por Francisco Vallejo Gil, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, sostuvo que la campaña estuvo apegada a los lineamientos legales y en su momento fue debidamente auditada por las autoridades competentes.

"La campaña electoral del actual gobernador Alejandro Murat Hinojosa, llevada a cabo del 2 de abril al 29 de mayo de 2016, no recibió Financiamiento alguno de procedencia ilegal, incluidos los referidos en la mencionada nota", indicó.

Grupo REFORMA publicó este viernes en su edición digital que, de acuerdo con una declaración de Juan Manuel Briseño González, ex tesorero y ex director financiero de la Cooperativa, Álvarez manifestó en 2016 que buscaría financiar la campaña de Murat utilizando empresas factureras.

Esta declaración fue formulada ante la Fiscalía General de la República (FGR) y forma parte del expediente por el cual un juez federal giró esta semana una orden de aprehensión en contra de Álvarez por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias