0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta Perú 112% más muertes durante pandemia

Foto ilustrativa. EFE
- Desde inicio de pandemia de Covid-19, Perú registra más de 53 mil decesos en exceso, 112% más de las defunciones que hubo en años pasados
sábado, 1 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LIMA, PERU

AGENCIA / EFEDesde la llegada de la pandemia de Covid-19 a Perú, el país registra más de 53 mil decesos por encima de las cifras habituales de defunciones de años anteriores.

Entre marzo y julio han fallecido en Perú un total de 100 mil 30 personas, un 112 por ciento más que en el mismo periodo de los dos años anteriores, cuando murieron aproximadamente 47 mil personas tanto en 2018 como en 2019, según los datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

De las cerca de 53 mil muertes en exceso, sólo 19 mil 217 tienen al Covid-19 como causa confirmada. Quedan así al margen 34 mil fallecimientos que quedan como sospechosos.

Perú es el séptimo país del mundo con más casos confirmados de Covid-19 al acumular más de 414 mil contagios.

Fruto de la investigación en los registros de defunciones, el Gobierno del país corrigió la semana pasada la cifra de fallecidos para añadir casi 4 mil muertes que se habían producido entre marzo y junio, pero que no estaban dentro de las cifras oficiales del coronavirus hasta ahora.

"Poco a poco vamos a ir incorporando casos. La próxima semana probablemente tengamos un segundo informe y lo iremos proporcionando de forma progresiva", aclaró el jueves la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

"No esperemos una cifra final única porque eso sólo lo tendremos una vez que culmine esta pandemia".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias