0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece UAT capacitación docente para la modalidad mixta

Imagen Siguiente
• Concluye primer bloque del curso-taller dirigido al personal académico de la máxima casa de estudios del estado.
sábado, 1 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam., 1 de agosto del 2020.
En el marco del curso taller “Diseño Instruccional y Desarrollo de Objetos de Aprendizaje” dirigido al personal docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), concluyó el primero de los bloques de este programa de capacitación para la planeación didáctica y la impartición de cátedra en la modalidad mixta opción virtual.
En la primera etapa que comprendió del 28 al 31 de julio, se desarrolló el tema Del Aula tradicional al Aula Virtual, en el que se abordaron aspectos de la planeación didáctica, estrategias, estilos de aprendizaje, técnicas e instrumentos de evaluación y su adaptación en la modalidad mixta.
Al cierre del primer bloque, cuyas sesiones se realizan por medio de la plataforma Microsoft Teams, participó la Dra. Dora María Lladó Lárraga, Directora de Desarrollo Curricular, quien detalló la clasificación de los objetivos formativos de aprendizaje.
También expuso la Mtra.

Gabriela Lladó, en materia de Estrategias didácticas y su adaptación a la virtualidad; más adelante, la Mtra. Nayma Prado, quien habló de los estilos de aprendizaje en la virtualidad y los modelos que ayudan al docente a identificarlos, para aprovecharlos y adaptar estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje de los estudiantes.
En otros temas, la Dra. Dora María Lladó Lárraga habló de los tipos y momentos de evaluación de los aprendizajes en los entornos virtuales; las nuevas oportunidades de aprendizaje y evaluación creadas mediante la tecnología; y los aspectos que enriquecen las actuaciones de profesores y estudiantes.
En otra parte de la sesión, participó la Dra. Jenny Espinoza, con el tema de la inclusión educativa en entornos virtuales, destacando el objetivo de la Universidad por cerrar las brechas de desigualdades educativas mediante el análisis de los retos que enfrentan las estrategias de educación en el nuevo modelo a distancia.


Durante las sesiones del primer bloque, se contó también con la exposición del Mtro. Noé Ruiz Olivares, coordinador de programas educativos de la Dirección de Desarrollo curricular UAT, que abordó la caracterización de los elementos y partes que conforman las Unidades Enseñanza y Aprendizaje, de las asignaturas que deberán ser adaptadas para la opción virtual de enseñanza, así como de la planeación de los cursos a impartir.


De la misma manera, el Mtro. Marco A. Treviño Rodríguez, Director de Información Académica y Administrativa, habló de las herramientas tecnológicas para la clase en línea, detallando entre estas el uso de Microsoft Teams.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion