0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muertes en Brasil llegan a 94 mil 104

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue registardo al conducir una motocicleta, en una gasolinera de Brasilia (Brasil). EFE
- El coronavirus supera los 2 millones 7 mil contagios
domingo, 2 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAO PAULO, BRASIL

AGENCIA / EFE

Brasil llegó este domingo a las 94.104 muertes por el nuevo coronavirus, tras sumar 541 en las últimas 24 horas, y podría sobrepasar la próxima semana la barrera de los 100.000 decesos.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país registró 25.800 contagios en 24 horas, por lo que el total ascendió a los 2.733.677.

El boletín del Ministerio de Salud también informa de que el número de pacientes recuperados se sitúa ahora en 1.883.677.

Tanto las muertes como el número de casos registrados en las últimas 24 horas están por debajo de los promedios de las últimas jornadas, en las que fueron superados diariamente el millar de fallecidos y los 40.000 contagios.

Sin embargo, el propio Ministerio de Salud ha explicado ya en varias ocasiones que los fines de semana se reduce el personal que se ocupa de recopilar los datos, que son actualizados con un mayor rigor a partir de cada lunes.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, y pese a que la incidencia de la enfermedad crece desde hace semanas en varias regiones del país, casi todos los estados están en pleno proceso de desescalada y retomada de las actividades económicas.

El propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien recientemente superó el virus, se desplazó hoy en moto hasta una panadería en Brasilia y, tras fotografiarse con un grupo de simpatizantes, se tomó un café en el establecimiento.

El líder de la ultraderecha brasileña, uno de los mandatarios más escépticos sobre la gravedad del nuevo coronavirus, retomó esta semana los viajes por el país y participó en diversos actos en ciudades del nordeste y sur del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion