0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabaja Gobierno de Tamaulipas en desagüe, descacharrización y limpieza en el dren El Anhelo

Imagen Siguiente
- A través de Ángeles Azules amplían beneficios a la población damnificada por el Huracán Hanna, entregan paquetes alimenticios en los ejidos El Banco y Argüelles
domingo, 2 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam.-

Tras efectuar trabajos de desagüe en el Dren de la colonia El Anhelo con el apoyo de maquinaria pesada y equipo para retirar las aguas negras y la acumulación de lodo, el Gobierno de Tamaulipas llevó a cabo intensa labor descacharrización y limpieza en auxilio a la población afectada por las torrenciales lluvias del huracán Hanna.

Con acciones como esta el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cumple su compromiso con la ciudadanía en el sentido de acelerar al máximo los trabajos de desagüe con la utilización de bombas.

El fenómeno hidrometeorológico Hanna provocó graves inundaciones y cuantiosos daños materiales al afectar los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En el caso concreto de Tamaulipas suman alrededor de 69 mil las personas afectadas por las lluvias e inundaciones ocasionadas por el huracán categoría 1 que posteriormente se degradó a tormenta tropical.

En la ciudad de Reynosa alrededor de 45 colonias quedaron inundadas, de las cuales 23 sufrieron daños severos por las torrenciales lluvias y las inundaciones.

Se calcula que hay 15 mil viviendas afectadas en esta ciudad, 2 mil viviendas en Valle Hermoso y 250 viviendas en Díaz Ordaz, aunque también se registraron daños en casas*habitación en municipios como Matamoros.

En las acciones de apoyo a damnificados como la entrega de despensas se trabaja en coordinación con el DIF Tamaulipas que encabeza la Presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; el apoyo del senador Ismael García Cabeza de Vaca y diputados locales de Reynosa.

Se cuenta también con el apoyo de voluntarios y dependencias estatales como Protección Civil, las secretarías de Salud (COEPRIS), Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), participando en trabajos de desagüe en las colonias en coordinación con CONAGUA, aunado a las labores de limpieza y descacharrización entre muchas otras actividades de auxilio a damnificados.

El fin de semana el Gobierno de Tamaulipas amplió las actividades de apoyo hacia la población rural afectada por el huracán Hanna en beneficio de los habitantes del ejido El Banco con la entrega de paquetes alimenticios en coordinación con SEBIEN y en el ejido Argüelles a través de Ángeles Azules.

Se aplica igualmente con el apoyo de COEPRIS cal hidratada en banquetas, cordones y viviendas en las colonias a fin de prevenir un brote de infecciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion