0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ataca Israel objetivos militares de Siria

De acuerdo con los mandos castrenses israelíes, se atacaron aviones y helicópteros militares pertenecientes al Ejército de Siria. Foto: EFE
Israel atacó este lunes objetivos del Ejército sirio en respuesta al incidente de anoche en la región ocupada de los Altos del Golán.
lunes, 3 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Jerusalén, Israel (03 agosto 2020).- Israel atacó este lunes objetivos del Ejército sirio en respuesta al incidente de anoche en la región ocupada de los Altos del Golán, cuando cuatro sospechosos -quienes murieron por fuego israelí- presuntamente intentaron colocar explosivos en la valla de seguridad con Siria.

"En respuesta, aviones de combate y helicópteros atacaron objetivos militares en el sur de Siria, pertenecientes a las Fuerzas Armadas sirias", informó el Ejército israelí respecto a la operación

"Los objetivos alcanzados incluyen puestos de observación y sistemas de recopilación de inteligencia, instalaciones de artillería antiaérea y sistemas de comando y control en bases del Ejército sirio", se detalló en el comunicado militar.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, los cuatro sospechosos mencionados se acercaron la noche de ayer a la línea púrpura que separa Siria del territorio controlado por Israel.

Los individuos portaban armas y artefactos explosivos y fueron alcanzados por disparos desde tierra y aire por parte de las fuerzas de combate israelíes.

La Armada de Israel -la cual no descartó que los sujetos hayan estado vinculados a la milicia chií libanesa Hizbolá o a grupos proiraeníes que han operado en conjunto por el Presidente sirio Bachar al Asad- no confirmó la identidad de los sospechosos.

El incidente del domingo se produjo después, según Israel, de un intento de infiltración la semana pasada de un grupo armado en Hizbolá, en la frontera con Líbano.

Dicho suceso desencadenó un intercambio de fuego que no dejó víctimas mortales.

Igualmente, el estado de alerte subió en Siria luego de que se reportara un ataque en Damasco, atribuido a los israelíes, en el que cinco combatientes, uno de ellos miembro de Hizbolá, perdieron la vida.

Desde hace tiempo, Israel ha intervenido en Siria para evitar que los efectivos de Hizbolá y colectivos proiraníes logren asentarse en la nación.

Sin embargo, estas ofensivas han derivado en roces entre ambos países.

Las autoridades del Ejército israelí indicaron este lunes que seguirán "operando con determinación contra toda violación" de su soberanía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion