0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adelanta Florida votación de elecciones primarias

Se habilitaron 23 centros electorales en el condado de Miami-Dade, demarcación que ha registrado los más altos niveles de contagios por Covid-19. Foto: EFE
La votación anticipada para las primarias del 18 de agosto en Estados Unidos, en las que se definirán a los candidatos republicanos y demócratas.
lunes, 3 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Miami, Estados Unidos (03 agosto 2020).- La votación anticipada para las primarias del 18 de agosto en Estados Unidos, en las que se definirán a los candidatos republicanos y demócratas que competirán en las urnas en noviembre po puestos federales y locales, comenzó este lunes, entre medias de seguridad sanitaria, en varios condados de Florida.

En Miami-Dade -el condado floridano con mayor número de contagiados y fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19- se habilitaron 23 centros de votación que estarán activos hasta el 16 de agosto.

Paralelamente, en Broward se podrá votar de manera anticipada a partir del próximo 8 de agosto, mientras que en Monroe, al extremo sur de la entidad, y en Hillsborough, en la costa este, los sufragios podrán ser efectuados desde hoy.

El uso de cubrebocas, entre otras regulaciones de prevención, continuará como obligatorio en los espacios públicos de los condados referidos.

Durante estas dos semanas previas a las elecciones primarias en Florida se llevarán a cabo evaluaciones, realizadas por las autoridades electorales, para determinar la seguridad del proceso, en el marco de la pandemia, de cara a los comicios del 3 de noviembre, cuando la participación será mucho mayor.

Cerca de 3 millones de votantes acudieron a las urnas en las primarias generales de 2016, mientras que en las presidenciales la participación fue de 9.5 millones de personas.

Por otro lado, Florida ha recibido ya más de un millón de papeletas -de las cerca de cuatro millones enviadas- mandadas por correo para las elecciones del 18 de agosto.

Debido a esto, en los puntos de emisión del voto dispuestos en las demarcaciones de la entidad también fueron colocados puestos especiales para recibir las papeletas de quienes no hayan podido regresarlas por correo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion