0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 38 centavos, a $23.03

Al mayoreo, el dólar subió 41.50 centavos, al ofrecerse a 22.6250 pesos. Foto: EFE
El dólar finalizó este a lunes con un alza de 38 centavos, a 23.03 pesos a la venta y 22 a la compra en Citibanamex, ante las fricciones entre Estados Unidos y China y el avance del Covid-19.
lunes, 3 de agosto de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (03 agosto 2020).- El dólar finalizó este a lunes con un alza de 38 centavos, a 23.03 pesos a la venta y 22 a la compra en Citibanamex, ante las fricciones entre Estados Unidos y China y el avance del Covid-19.

Al mayoreo, la divisa estadounidense subió 41.50 centavos, al ofrecerse a 22.6250 pesos.

El Gobierno de EU está preparando medidas contra "una amplia gama" de software de propiedad china que, según consideran, representa riesgos para la seguridad, dijo el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Aunado a ello, los casos de Covid-19 en todo el mundo superan los 18 millones, por lo que la pandemia ahora suma un millón de contagios cada cuatro días, frustrando las esperanzas de que la propagación disminuya durante el verano, señaló Bloomberg.

El Gobierno británico, reveló, está considerando un plan para cerrar Londres y ordenar a los miembros en riesgo de la población que se queden en casa, como una opción en caso de que aumenten los contagios.

Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, declaró el domingo estado de desastre, con lo que se amplió a todo el territorio las restricciones impuestas hace tres semanas a los 5 millones de residentes de su capital, Melbourne.

En información económica, se dio a conocer que el PMI de fabricación de China Caixin fue de 52.8 puntos en julio, cifra mayor al 51.2 reportado durante junio.

En EU, el ISM manufacturero se colocó en 54.2 puntos en julio, contra los 52.6 del mes inmediato anterior.

Finalmente, el PMI de fabricación de la eurozona aumentó a 51.8 puntos también en julio, frente a los 51.1 de junio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion