0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden petroleras más prórrogas a CNH

FOTO:ARCHIVO
Derivado del impacto de la pandemia de Covid-19, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha recibido 38 solicitudes de 10 operadores petroleros para suspender actividades por causa de fuerza mayor.
lunes, 3 de agosto de 2020
Por: Karla Omaña
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (03 agosto 2020).- Derivado del impacto de la pandemia de Covid-19, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha recibido 38 solicitudes de 10 operadores petroleros para suspender actividades por causa de fuerza mayor, así como prórrogas en los periodos de exploración y evaluación de campos petroleros.

Se trata de 25 peticiones de caso fortuito o fuerza mayor y 13 por solicitud de prórrogas, de acuerdo con una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Entre el 25 de marzo y el 2 de julio, nueve operadores petroleros presentaron casos fortuitos o uso de fuerza mayor ante el regulador.

Se trata de las petroleras Jaguar Exploración y Producción, con 11 contratos; Renaissance Oil Corp, con 3; Iberoamericana de Hidrocarburos CQ Exploración & Producción de México con 3; Perseus Fortuna Nacional y Perseus Tajón con 2; Carso Oil and Gas, con 2, y Secadero Petróleo y Gas, Oleum de Norte, Newpek Exploración y Extracción y Diavaz Offshore, con uno por cada empresa.

Asimismo, entre el 2 y el 25 de junio, 13 operadores petroleros presentaron solicitudes para el otorgamiento de prórrogas, correspondientes a sus planes de exploración.

Se tratan de 5 para la petrolera Jaguar Exploración y Producción; 6 para Pantera Exploración y Producción; uno para Oleum de Norte y uno para Newpek Exploración y Extracción.

Ante ello, órgano regulador suspendió los periodos de exploración y de evaluación, así como la vigencia de los programas de transición vigentes.

"La CNH da por atendidas todas las solicitudes que le fueron presentados por 25 operadores para suspender sus actividades por causa de fuerza mayor o caso fortuito, causada por el Covid-19.

"Asimismo, se da por atendidas las 13 solicitudes de prórrogas en los periodos de las actividades de exploración y evaluación de campos petroleros", detalló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion