0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En duda 'Checo' para GP del 70 aniversario

'Checo' dio positivo a Covid tras un viaje a México. Mexsport
Durante el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo, el piloto jalisciense no participó al dar positivo a Covid-19 en la prueba realizada el 29 de julio
lunes, 3 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Inglaterra, Londres

El regreso del mexicano Sergio Pérez para el Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula Uno aún es incierto.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo, el piloto jalisciense no participó al dar positivo a Covid-19 en la prueba realizada el 29 de julio, por lo que inmediatamente se aisló junto a su fisio y un miembro de su equipo, que, pese a dar negativo, también viajaron con él a México.

De acuerdo a los protocolos de Reino Unido, y al ser la sede de la próxima carrera de la F1, serán de 7 a 10 días de confinamiento para "Checo" Pérez, por lo que nuevamente estaría ausente y el piloto de reserva Nico Hulkenberg tomaría su lugar con Racing Point.

"Nos adheriremos a la guía de National Health England, así que haremos lo que ellos digan.

No estoy seguro de si todavía hay 10 o siete días de cuarentena, hay informes contradictorios, pero recibiremos orientación de las personas adecuadas en National Health England y la seguiremos.

"Incluso si es solo una cuarentena de siete días, todavía tiene que dar un resultado negativo por el código de conducta Covid que tiene la FIA, por lo que nos esforzaremos por evaluarlo el jueves, y si es positivo, entonces no puede venir al paddock de todos modos", dijo el jefe del equipo, Otmar Szafnauer.

Aunque la primera prueba realizada a Pérez había arrojado resultados "no concluyentes", las autoridades de Reino Unido, asegura Szafnauer, consideraron que se trataba de una prueba negativa, sin embargo, para los estándares de la FIA, era necesario realizar otra examen, en el que resultó el positivo del tricolor.

"Según los estándares de National Health England, esa prueba no concluyente hubiera sido positiva, por lo que se puede decir que son los estándares de National Health England y él ya fue positivo el miércoles, y el miércoles se tuvo que poner en cuarentena durante siete días, y los 10 días que llegaron al día siguiente pueden o no ser retroactivos, eso es lo que no sé.

"Queremos hacer lo correcto y seguiremos su guía con seguridad.

Solo necesitamos tener una guía clara y una vez que la obtengamos, haremos lo correcto. Sin mencionar si Checo todavía tiene virus en su sistema, tampoco lo queremos en el paddock", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias