Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyos familia por familia, llega la ayuda del FONDEN

Imagen Siguiente
- Respuesta a solicitud firmada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por los efectos del Huracán “Hanna” - Inicia distribución a las familias de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz
martes, 4 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En respuesta a la solicitud de declarar estado de emergencia y desastre que firmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, llegaron los primeros apoyos a la población damnificada por el Huracán “Hanna” en los municipios de Valle Hermoso, Díaz Ordaz y Reynosa.

Ayer por la mañana, la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas emitió un comunicado oficial que confirma la recepción e inmediata y distribución de los primeros apoyos que son producto del FONDEN.

La Secretaría General confirma que hoy llegará a Reynosa una segunda remesa de apoyos.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas informó que este sábado arribaron los primeros tráileres con insumos de subsistencia del FONDEN que serán entregados de manera directa a cada familia afectada.

Los trabajos de acopio los realiza personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil Tamaulipas, entre otras dependencias estatales.

La dispersión de los insumos la llevará a cabo personal del Gobierno del Estado, colonia por colonia, a cada familia afectada de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.

En las áreas afectadas se mantienen cuadrillas de personal, trabajando en desazolve, desagüe, limpieza, descacharrización, fumigación, entre otras actividades.

Personal de COEPRIS se suma a los trabajos preventivos con el fin de evitar brotes de infecciones; colocando cal hidratada en banquetas y cordones en las zonas afectadas.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS APOYOS?

- 40 mil 505 colchonetas.

- 276 mil litros de agua embotellada.

- 10 mil 126 despensas.

- 40 mil 505 cobertores.

- 10 mil 126 paquetes de limpieza para el hogar e igual número de paquetes de aseo personal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias