0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disminuyen 31% ventas de autos en julio

En julio, el volumen de venta de autos en el País se colocó en 72 mil 897 unidades. Foto: Archivo
En julio, las ventas al público de vehículos ligeros disminuyeron 31.29 por ciento respecto al mismo mes de 2019 y con ello sumaron cinco meses con resultados en contra
martes, 4 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (04 agosto 2020).- En julio, las ventas al público de vehículos ligeros disminuyeron 31.29 por ciento respecto al mismo mes de 2019 y con ello sumaron cinco meses con resultados en contra, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el séptimo mes del año, el volumen de la venta total de vehículos se colocó en 72 mil 897 unidades.

Hay que considerar que la venta de autos reportó un mínimo histórico durante abril pasado, con 34 mil 903, lo que representó una revés sin precedentes de 64.51 por ciento anual en medio de las medidas de restricción para hacer frente al Covid-19.

Si bien el indicador de venta de vehículos ha observado un perfil desfavorable en los meses de mayo, junio y julio, de manera gradual se han aminorando las tasas de las variaciones negativas conforme la moderación de las medidas de restricción frente a la pandemia.

En México, el 23 de marzo de 2020 empezó la Jornada Nacional de Sana Distancia con el objeto de mitigar la propagación de la pandemia del Covid-19 y culminó en mayo.

La información del Inegi deja ver que del volumen de ventas registrado en julio, seis marcas dieron cuenta de 68.29 por ciento del total, encabezadas por Nissan, con 14 mil 981 unidades.

General Motors hizo ventas por 11 mil 997 y Volkswagen por 7 mil 267.

Smart y Bentley no presentaron registro de ventas durante julio.

Al considerar el periodo acumulado de enero a julio de 2020, las venta de vehículos ligeros se redujo 31.78 por ciento, a 509 mil 319 unidades.

Dicha contracción relativa, hasta ahora, es la más profunda desde que se tiene registro a tasa anual.

El Instituto da a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de referencia.

Las cifras provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion