Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pagarían $450 millones a televisoras por transmitir clases

En la conferencia matutina, el Presidente AMLO firmó un convenio con los dueños de cuatro televisoras privadas para dar clases virtuales a los alumnos de educación básica. Foto: Óscar Mireles
El Gobierno federal podría pagar 450 millones de pesos a cuatro televisoras privadas por el servicio de transmisión de clases a distancia para los niveles básico y media superior.
martes, 4 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (04 agosto 2020).- El Gobierno federal podría pagar 450 millones de pesos a cuatro televisoras privadas por el servicio de transmisión de clases a distancia para los niveles básico y media superior.

De acuerdo con la Presidencia, ese gasto implicaría una inversión de más de 3.87 millones de pesos diarios, entre el 24 de agosto y el 18 de diciembre de este año.

La vocería informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) alcanzó un acuerdo con las empresas para establecer una "cuota mínima de inversión".

Bajo esas condiciones, el costo será de 15 pesos por cada uno de los 30 millones de alumnos de las escuelas públicas de todo el País.

"A partir de los gastos derivados del Acuerdo por la Educación, se calculó el costo unitario de 15 pesos, IVA incluido, por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021, quienes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020, lo que representa 12 centavos al día por alumno", se indicó.

"De este modo, el esfuerzo conjunto entre la SEP y las televisoras alcanzó una cuota mínima de inversión para favorecer a 30 millones de estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, que actualmente estudian en escuelas públicas de todo el País".

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para que se informara sobre el monto que se pagaría a Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios por la transmisión de clases a distancia en el nuevo ciclo escolar, ya que no existen condiciones para el regreso presencial ante la prevalencia de la pandemia de Covid-19.

La información fue difundida por la noche, unas 14 horas después de que el Mandatario lo ordenó.

Presidencia reiteró que el acuerdo con los concesionarios establece que se contará con canales de televisión para la difusión de los contenidos de aprendizaje en los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, pero sin fines de lucro.

"Las televisoras se comprometieron a brindar el servicio de distribución, difusión y transmisión de contenidos visuales educativos sin fines de lucro a través de los canales multiplexados con que cuentan", detalló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias