0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 73 muertos por explosión en Beirut

Imagen Siguiente
La explosión se registró en el puerto de Beirut, capital de Líbano. Foto: Twitter
Ministerio de Salud de Líbano informó que al menos 73 personas murieron y 3 mil 700 resultaron heridas tras explosión en puerto de Beirut
martes, 4 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias

Beirut, Líbano (04 agosto 2020).- Una gran explosión cerca del puerto de Beirut, Líbano, dejó al menos 73 personas muertas, informó el Ministerio de Salud del país, de acuerdo con la agencia AFP.

La explosión envió ondas de choque a través de la capital libanesa, rompiendo ventanas y provocando el colapso de los balcones de los apartamentos, dijeron testigos y fuentes de seguridad.

El jefe de la Cruz Roja Libanesa dijo a la televisión local que hubo cientos de víctimas, aunque muchas fueron heridas superficiales por vidrios rotos.

Un funcionario de defensa civil en la escena de la explosión dijo que sus hombres habían evacuado a docenas de hospitales y que todavía había cuerpos dentro del puerto, muchos de ellos bajo escombros.

La causa de la explosión no se supo de inmediato, aunque las autoridades informaron que cerca de la zona se encontraba un almacén de fuegos artificiales.

El jefe de Seguridad General de Líbano, el general Abbas Ibrahim, dijo que el incidente parecía haber sido causado por material altamente explosivo que había sido confiscado y estaba almacenado, de acuerdo con el medio Al Jazeera.

Docenas de ambulancias transportaron a los heridos desde el área del puerto, donde los heridos yacían en el suelo, dijo el personal de la agencia AP en la escena.

Los hospitales pidieron donaciones de sangre.
(Tomado de Reforma.com)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion