0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordena Corte arresto domiciliario de Álvaro Uribe

Álvaro Uribe, ex Presidente de Colombia, escribió que lamentaba su detención. Foto:EFE
El ex Presidente colombiano Álvaro Uribe informó el martes que la Corte Suprema de Justicia ordenó su detención, en una investigación por supuesto fraude y soborno de testigos.
martes, 4 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (04 agosto 2020).- El ex Presidente colombiano Álvaro Uribe informó el martes que la Corte Suprema de Justicia ordenó su detención, en una investigación por supuesto fraude y soborno de testigos en un proceso en el que es acusado de vínculos con escuadrones paramilitares de ultraderecha.

De acuerdo con el medio local W Radio, se habría liberado una orden de aseguramiento domiciliario.

Es la primera vez en la historia de Colombia que el tribunal ordena privar de la libertad a un ex Presidente.

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", escribió el ex Mandatario en su cuenta de Twitter.

El caso comenzó en 2012 cuando Uribe demandó por supuesta manipulación de testigos al senador de izquierdas Iván Cepeda, que preparaba por esa época una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo, proceso que acabó volviéndose en contra del ex Presidente.

El Magistrado José Luis Barceló no solo archivó el caso sino que decidió abrir una investigación al ex Mandatario por supuesta manipulación de testigos contra el senador Cepeda, del partido Polo Democrático Alternativo (PDA) y uno de los más enconados críticos de Uribe.

El Centro Democrático, partido fundado por Uribe y al que pertenece el Pesidente colombiano, Iván Duque, indicó ayer en un comunicado que el proceso contra el ex Mandatario hace parte de la guerra ideológica que vive Colombia entre izquierda y derecha.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion