0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La magia no evitó las adicciones de Jason Isaacs

Jason Isaacs confesó que su adicción con las drogas empezó desde muy joven, y que ésta le duró varias décadas. Foto: especial
Jason Isaacs, quien encarnó a Lucius Malfoy en las películas de Harry Potter, reveló que se enfrentó durante décadas contra su dependencia a las drogas, que comenzó en una fiesta cuando era adolescente.
martes, 4 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (04 agosto 2020).- Jason Isaacs, quien encarnó a Lucius Malfoy en las películas de Harry Potter, reveló que se enfrentó durante décadas contra su dependencia a las drogas, que comenzó en una fiesta cuando era adolescente.

"Siempre tuve una personalidad adictiva, y a la edad de 16 años ya había pasado por la bebida y comenzaba una historia de amor con las drogas que duró décadas", comentó a The Big Issue.

El artista, de 57 años, confesó que sus adicciones fueron encausadas por su necesidad de mantenerse lo más lejos posible de ser una persona consciente, pensante y sensible, y que nada le haría considerar lo contrario durante, al menos, 20 años.

La estrella de producciones como Armageddon, La Caída del Halcón Negro y El Patriota rememoró sus inicios con el alcohol al indicar que a los 12 años se emborrachó con whisky, lo cual tuvo consecuencias inmediatas.

"El barman, que en ese momento pensábamos que era un héroe y ahora me doy cuenta de que pertenecía a la prisión, nos coló una botella llena de Southern Comfort.

Bebimos todo en el baño, luego salimos tambaleándonos a la fiesta, tambaleándonos frenéticamente", relató.

"Vomité, caí y jalé una cortina gigante, besé a una niña, que Dios la bendiga, salí corriendo a la calle, vomité de nuevo, tropecé, me abrí la cabeza contra el pavimento y derramé sangre sobre mi ropa".

Isaacs dijo que a la mañana siguiente del incidente se despertó con un fuerte dolor de cabeza, que apestaba a vómito, tenía una gran costra y el recuerdo de haber hecho un ridículo completo.

"Todo lo que podía pensar era: no puedo esperar para hacerlo otra vez. ¿Por qué? No tengo idea. ¿Genética? ¿Alimento? ¿Señal de las estrellas?", expresó.

"Sólo sé que perseguí la pura alegría extática que sentí esa noche durante otros 20 años con consecuencias cada vez más graves".

La celebridad externó que se dio cuenta de que había llegado la hora de cambiar cuando comprendió el grado de su adicción y cómo ésta había afectado la forma en la que veía el mundo y a la gente que lo rodeaba.

"Recuerdo que hubo un momento, mucho antes de que me desintoxicara, cuando de repente se me ocurrió que si todos los que conocía murieran, literalmente cada persona, probablemente no me importaría mucho", indicó.

"De hecho, podría llegar a gustarme, porque entonces sería una excusa para sentarme solo en una habitación y consumir drogas y todos los demás dirían: 'Bueno, ya sabes, es lo justo; escuchaste lo que sucedió, ¿o no?".

Tras comenzar a pasar largas temporadas en sobriedad se dio cuenta de que esa persona con pensamientos destructivos no era realmente él, ya que en realidad siempre fue alguien amoroso y afectuoso.

"Las drogas no eran una forma de lidiar con esa sensación de distanciamiento: las drogas lo estaban causando", puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion