1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ovacionan a Ponce y triunfa De Justo en España

A Ponce ninguno de sus dos primeros toros se lo permitieron pues resultaron, uno muy soso y deslucido, y el otro, bastante irregular. FOTO: Tauroemoción
Enrique Ponce toreó esta noche en Plasencia su cuarta corrida consecutiva desde que el pasado sábado inició su actividad tras la pandemia en España.


martes, 4 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

Enrique Ponce toreó esta noche en Plasencia su cuarta corrida consecutiva desde que el pasado sábado inició su actividad tras la pandemia en España.

El triunfador de la corrida fue Emilio de Justo quien le cortó una oreja a cada uno de sus primeros dos astados y dos del tercero en el mano a mano que sostuvo con el maestro valenciano que, esta vez, no pudo, como el fin de semana, triunfar.

Enrique toreó el sábado en Osuna en donde consiguió cortar dos orejas y luego en Navas de San Juan el domingo, al celebrar 30 años de alternativa, seis orejas y un rabo; mientras que fue ovacionado en Huelva el lunes al igual que ayer en Plasencia.

A Ponce ninguno de sus dos primeros toros se lo permitieron pues resultaron, uno muy soso y deslucido, y el otro, bastante irregular.

El tercero tampoco fue un dechado de virtudes, pero en los tres Ponce estuvo muy digno.

Hubo, como siempre, detalles de calidad, maestría y mucho profesionalismo del torero de Chiva.

Con el tercero logró sus mejores momentos, lo consintió y logró muletazos aislados, pero muy templados que agradaron al público.

Para colmo pinchó y todo quedó en una cerrada y cariñosa ovación del público a una figura del toreo que decidió actuar en donde se ha podido.

El público, que asistió con un aforo menor determinado, pero no guardó la sana distancia, estuvo muy receptivo con los toreros, sobre todo con De Justo a quien le correspondió el mejor de los astados del encierro de El Torero y que salió en segundo sitio.

Un astado que tuvo calidad y clase y al que Emilio toreó con gusto, pero sobre todo mató de un estoconazo; el segundo de Emilio tuvo movilidad y lo aprovechó a cabalidad el de Cáceres que volvió a oficiar muy bien con la espada para conseguir su segundo apéndice.

Ya para el último de la tarde De Justo volvió a darle largueza a sus muletazos, mostrándose con seriedad y valor pues las embestidas del astado fueron descompuestas aunque hubo repetición en ellas.

Otra buena estocada y a petición del público le fueron concedidas las dos orejas para tener una rotunda tarde.

Como se viene haciendo para evitar consecuencias sanitarias, De Justo no salió en hombros como en circunstancias naturales hubiera sido.

"Me hacía mucha ilusión y ha sido una tarde de triunfo de esas que los toreros buscamos hemos mantenido la preparación y estoy muy contento por cómo se dieron las cosas", dijo Emilio a la televisión.

Inicia Roca Rey en Ronda

El diestro peruano Andrés Roca Rey fue anunciado como uno de los tres toreros que actuarán en la tradicional Corrida Goyesca en Ronda el 29 de agosto.

Pero más allá de formar parte de la combinación al lado de "Morante de la Puebla" y de Pablo Aguado, para lidiar toros de Núñez del Cuvillo en una de las fechas más importantes del toreo en España, está el hecho de que será el primer paseíllo que haga el peruano en España ya que a finales del pasado año tuvo que suspender su temporada por una lesión sufrida en Madrid.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias