0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 135 muertos por explosión en Beirut

La cifra de muertes por la masiva explosión del martes en la capital de Líbano, Beirut, ascendió a 135 y hay más de 5 mil personas lesionadas
miércoles, 5 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Beirut, Líbano (05 agosto 2020).- La cifra de muertes por la masiva explosión del martes en la capital de Líbano, Beirut, ascendió a 135 y hay más de 5 mil personas lesionadas, informó el Ministerio de Salud del país.

La autoridad dijo además que había aún decenas de personas que se encontraban desaparecidas.

Más temprano, el Gobierno libanés declaró estado de emergencia en Beirut durante dos semanas para atender la crisis por la deflagración.

La explosión se registró el martes por la tarde en el puerto de la capital en donde estaban almacenadas desde hace 7 años 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio sin medidas pertinentes.

El Ejecutivo afirmó que era inaceptable dicha situación y dijo que castigaría a los responsables de la forma más severa. También hoy se puso bajo arresto a un número no especificado de funcionarios del puerto por presunta negligencia en el almacenamiento del químico.

El nitrato de amonio es un componente del fertilizante que es potencialmente explosivo.

La carga había sido almacenada en el puerto desde que fue confiscada de un barco en 2013, y se cree que el martes detonó después de que se produjo un incendio cerca.

La explosión generó un impacto similar al de un terremoto de magnitud 3.5 y dañó gran parte de la ciudad, derribó estructuras, volcó autos y destrozó el puerto.

Reportes afirmaban este miércoles que el departamento de aduanas había advertido al Poder Judicial hace varios años sobre el almacenamiento del material peligroso, pidiendo su remoción por el inminente peligro, pero se les ignoró.

Con información de AP

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion