0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra María Conchita Alonso 45 años de carrera

La venezolana María Conchita Alonso promueve actualmente el tema 'Lléname de Ti', que terminó durante la cuarentena. Foto: archivo
Es de las primeras latinas que se hicieron famosas en Hollywood, y detrás de ella llegaron muchas más, como Salma Hayek, Jennifer Lopez y Sofía Vergara.
miércoles, 5 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México (05 agosto 2020).- Es de las primeras latinas que se hicieron famosas en Hollywood, y detrás de ella llegaron muchas más, como Salma Hayek, Jennifer Lopez y Sofía Vergara.

María Conchita Alonso, quien celebra 45 años de carrera, empezó a vivir su sueño americano en 1982 cuando fue invitada a la exitosa emisión La Isla de la Fantasía.

Dos años más tarde tendría su debut en cine en la cinta Fear City (1984), junto a Tom Berenger.

"Yo fui en realidad quien le abrió las puertas a las nuevas generaciones... a una Salma, a una Jennifer, fui yo", declaró la venezolana de 63 años.

"He trabajado con los más grandes de esa época y la única razón por la cual yo no seguí haciendo eso es porque me retiré".

Aunque, asegura, más que jubilarse se concentró en buscar ayudar para su país.

"Soy muy apasionada, y yo veía que en Venezuela, con Chávez, iba a volverse una situación como Cuba, y de un día para otro, no sé ni cómo, abandoné todo.

"No quise seguir con entrevistas, no quise ver guiones, reuniones con productores... Me quería concentrar en salvar a Venezuela", aseguró.

Sin embargo, María Conchita, quien fue la primera famosa hispana (no nacida en EU) en protagonizar un musical en Broadway, El Beso de la Mujer Araña, en 1995, asegura que sí se arrepiente de haberse retirado.

"Debí haber continuado con mi carrera y al mismo tiempo aprovechar mi fama y poder como artista para seguir hablando y educando a la gente", señaló en esta entrevista telefónica.

Actualmente, la actriz, quien fue nominada al Independent Spirit Award como Mejor Actriz Protagonista en 1997 por su papel en Caught, dijo estar en el momento ideal para encontrar al hombre de su vida.

"Le digo a la vida, a esa fuerza que llamamos Dios: 'Ponme en mi camino a quien de verdad va a estar conmigo'. A estas alturas de mi vida ya sé exactamente qué es lo que no quiero", expresó.

La intérprete promueve su más reciente sencillo, "Lléname de Ti", que terminó en plena cuarentena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion