0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Meghan Markle gana su primera batalla en su juicio

a Duquesa Meghan Markle logró que las identidades de los amigos que salieron en defensa suya en entrevistas de People se mantuvieran privadas. Foto: archivo
La Duquesa Meghan Markle consiguió que el Tribunal Superior de Londres diera un fallo en su favor al permitir que las identidades de cinco amigos que la defendieron en entrevistas con People se mantengan anónimas.
miércoles, 5 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (05 agosto 2020).- La Duquesa Meghan Markle consiguió que el Tribunal Superior de Londres diera un fallo en su favor al permitir que las identidades de cinco amigos que la defendieron en entrevistas con People se mantengan anónimas, reportó Variety.

Markle sostiene una batalla legal contra The Associated Newspapers, la empresa editora de los medios Daily Mail, Mail On Sunday y Mail Online por violación de privacidad e infracción de derechos de autor luego de que Mail On Sunday publicara extractos de una carta que ella le mandó a su padre, Thomas Markle.

"Forzar a la demandante, como el demandado insta a este tribunal que haga, a revelar las identidades al público en esta etapa sería exigir un precio inaceptablemente alto por presentar su reclamo por invasión de la privacidad contra el acusado con respecto a su divulgación de la carta.

"Dado el estricto vínculo de hechos entre la carta y los eventos que llevaron a la decisión del acusado de publicar su contenido, sería una ironía cruel si se le exigiera que pagara ese precio antes de que su reclamo haya sido determinado", indicó Justin Rushbrooke, abogado de Markle, en un escrito.

Anthony White, abogado de The Associated Newspapers, señaló en su apelación que no dar a conocer las identidades de los allegados a Markle sería una infracción a los derechos de los medios.

"Informar sobre estos asuntos sin hacer referencia a los nombres sería una fuerte restricción de los derechos de los medios y del acusado a denunciar este caso, y el derecho del público a saber al respecto", expuso el defensor legal en una presentación escrita.

Aunque los nombres de los amigos de Markle ya son conocidos por la corte, éstos no se revelarán al público gracias a la decisión judicial que se tomó este miércoles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias