0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Jesse Baez alcanza proyección con 'Nitro'

Luego de la promoción de este EP, Baez espera lanzar un disco completo donde incluirá más de 10 temas. Foto: Archivo
Dejar de ser un artista independiente para ahora estar respaldado por una disquera internacional ha hecho que la madurez del cantante Jesse Baez se desarrolle de manera exponencial.
miércoles, 5 de agosto de 2020
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (05 agosto 2020).- Dejar de ser un artista independiente para ahora estar respaldado por una disquera internacional ha hecho que la madurez del cantante Jesse Baez se desarrolle de manera exponencial.

En 2016, cuando comenzó con su proyecto como solista en su álbum debut B A E Z, su enfoque era más de diversión, que de un compromiso laboral.

Sin embargo, en julio de 2019, Universal Music firmó al artista. A un año de trabajar juntos, Baez lanzó su nuevo EP Nitro, en el que varias cosas se modificaron, según contó.

"El mayor cambio que he tenido es que ahora me siento más profesional, cada quien realiza una función diferente, desde el nivel de cómo se planea una canción y como hay un equipo especializado en cada una de las cosas que hace.

"Vivía en Guatemala y no tenía ni idea de cómo funcionaban las cosas a un nivel mayor. A nivel musical el tiempo y la práctica te va dando cierta seguridad en lo que haces y la seguridad que tienes a la hora de crear una canción", afirmó Baez en entrevista.

Nitro es la tercera producción musical del artista; pero la primera con disquera, en ésta se incluyen los temas "Egoísmo", "Malibú" y "Mientes".

Luego de la promoción de este EP, Baez espera lanzar un disco completo donde incluirá más de 10 temas; no descarta la idea de componer en inglés en su totalidad.

"Sí me llama la atención hacerlo, aunque sea un EP, se me facilita mucho componer en ese idioma, pero también no quisiera confundir a la raza de que porque me mudé a Estados Unidos ahora hago canciones en inglés", aseguró.

Actualmente, el intérprete de "Tentaciones" radica en Los Ángeles, California; como parte de su aislamiento, consecuencia de la pandemia.

Ante la ola de violencia y manifestaciones que se han dado en Estados Unidos en contra de la policía, Baez opinó.

"Sí ha habido tensión en el ambiente aquí, es una realidad que a las minorías se les trata diferente y uno a veces le preocupa más la gente que está protestando, que no se vayan a pasar de lanza los policías contra ellos.

"Todo el miedo que podría sentir es por la policía no por la gente", comentó.

Negó que esta situación lo vaya a inspirar a componer alguna canción.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias