0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retira Facebook publicación de Trump sobre Covid

Facebook retiró una publicación de Donald Trump donde asegura falsamente que niños son 'prácticamente inmunes' al Covid-19. Foto:EFE
Facebook informó este miércoles que removió una publicación del Presidente estadounidense, Donald Trump, por contener información engañosa.
miércoles, 5 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (05 agosto 2020).- Facebook informó este miércoles que removió una publicación del Presidente estadounidense, Donald Trump, por contener información engañosa.

En el video, de una entrevista con Fox News, el Mandatario asegura que los menores de edad son "prácticamente inmunes" al Covid-19.

"Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune al Covid-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre información errónea de Covid que puede resultar dañina", dijo el portavoz de Facebook Andy Stone, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Aunque los menores de edad suelen presentar síntomas leves de Covid-19, aún son capaces de transmitirla. Además, algunos niños han presentado síntomas inflamatorios.

"Los niños son casi, y yo diría que definitivamente, pero casi inmunes a esta enfermedad", dice el Mandatario al justificar por qué deben reabrirse las escuelas del país.

En meses recientes, políticos, activistas y empresas, han presionado a redes sociales como Facebook y Twitter para que restrinja publicaciones con información engañosa.

Recientemente, Twitter incluyó una advertencia en un tuit de Trump donde el Mandatario refirió, falsamente, que las votaciones por correo son fraudulentas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion