0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Chucho crédito a contratación de Dinenno

Chucho Ramírez alabó el trabajo del grupo de Inteligencia Deportiva del conjunto universitario. FOTO: Archivo
La llegada de Juan Ignacio Dinenno a Pumas no fue casual, detrás de ello hubo un proceso de varios meses, encabezado por el grupo de Inteligencia Deportiva del plantel, que después fue analizado por la presidencia deportiva y administrativa
miércoles, 5 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez
Agencia/Reforma
Cd. de México

La llegada de Juan Ignacio Dinenno a Pumas no fue casual, detrás de ello hubo un proceso de varios meses, encabezado por el grupo de Inteligencia Deportiva del plantel, que después fue analizado por la presidencia deportiva y administrativa del conjunto.

Así lo reveló Jesús Ramírez a CANCHA, ya que durante su gestión fue cuando se hicieron los movimientos para contratar al argentino en enero de este año.

"En el caso de Dinenno se le detectó a través de Inteligencia Deportiva, que a lo largo del año hace un seguimiento a las diferentes Ligas en Sudamérica y se van detectando a los jugadores más productivos, en ese caso fue de los delanteros, pero igualmente se le da seguimiento a diferentes posiciones", explicó Ramírez.

El delantero que tiene un manejo impecable con el juego aéreo, jugó con el Deportivo Cali en el 2019, anotando un total de 27 goles en 48 partidos.

En enero de este año, se manejaron cifras extraoficiales sobre lo que Pumas habría pagado por el goleador, y se indicó que desembolsaron 4.2 millones de dólares.

En la página de Transfermarkt lo tienen tasado en 3 millones de dólares.

"Después de que ya se detectó algún candidato, se platica (entre la directiva), se va delineando para ver si llenaría el perfil del club, obviamente también el aspecto económico es fundamental, los costos, y en este caso, el costo-beneficio ha sido muy bueno", mencionó el presidente deportivo.

Ramírez dejó en claro que la incorporación de Dinenno fue un acierto de la institución, no de una sola persona porque con base al trabajo en equipo se tomó la decisión de ficharlo.

"Una vez que se le detecta se hace el seguimiento, se basa uno también en estadísticas que son datos duros, fríos y reales.

Después te imaginas que ese jugador puede formar parte del club por las características que tiene porque se puede adaptar. En el caso de Dinenno lo hizo muy bien, aquí se trabajó en equipo (para darse su llegada)", abundó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias