0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preocupa en Leones Negros falta de pruebas Covid

La Liga de Expansión arrancaría el martes 24 de agosto, sin embargo, hay equipos que no hay podido disputar duelos amistosos por la falta de resultados en las pruebas de Covid-19. FOTO: Archivo
La Liga de Expansión arrancaría el martes 24 de agosto, sin embargo, hay equipos que no hay podido disputar duelos amistosos por la falta de resultados en las pruebas de Covid-19 que por protocolo se deben realizar en todos los equipos.
miércoles, 5 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Citlalli Medina
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

La Liga de Expansión arrancaría el martes 24 de agosto, sin embargo, hay equipos que no hay podido disputar duelos amistosos por la falta de resultados en las pruebas de Covid-19 que por protocolo se deben realizar en todos los equipos.

"Ha sido difícil jugar partidos amistosos porque muchos equipos no tienen las pruebas, tienes que informar a la Federación que se hicieron las pruebas, con eso te autorizan (los amistosos).

Supongo que cuando inicie el torneo todo mundo tendrá las pruebas, pero de eso a que sea realidad, nadie estamos seguros. No es una prueba que valga dos o tres pesos, es una prueba cara.

No creo que los equipos tengan los recursos para estar invirtiendo cada 15 días para hacer las pruebas", admitió el director técnico de los Leones Negros, Jorge Dávalos, en conferencia de prensa.

"Son situaciones muy difíciles, muy complicadas.

Se pone en riesgo (la salud), hoy puede salir que no tienes nada, pero en dos días te puedes contagiar y estás jugando como si no lo tuvieras.

No es un tema fácil para las autoridades sanitarias, pero la Liga si no pasa nada parece ser que empezaremos el día 24 y habrá que jugar con todas estas situaciones que son nuevas para todos.

Hay muchas cosas en el aire que no se previeron y ahí se ven", agrega.

Otra de las preocupaciones para el entrenador es la baja de jugadores que puede existir durante el torneo en los planteles en caso de que haya contagios.

"Vamos pensando un escenario que perdieras a cuatro o cinco jugadores que aparezcan (contagiados), ¿con quién los vas a sustituir?.

A Chivas le acaba de pasar y Chivas tiene un plantel amplio, tiene al Tapatío (equipo de la Liga de Expansión) para echar mano, pero equipos que no tengan una Sub-20 fuerte, que no tengan una Segunda División, ¿con qué van a suplir a los jugadores? porque no todos los equipos de esta Liga de Expansión tienen una Segunda División.

¿Con qué los vas a suplir si pierdes a cuatro o cinco jugadores por temas de Covid-19?", se pregunta el estratega de los universitarios.

Con un primer partido amistoso disputado ante el Tapatío, los Leones Negros buscarán disputar tres encuentros más por concretar antes del inicio de la competencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias