0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevé INE bolsa de $7 mil millones para partidos

De acuerdo a las proyecciones, cada partido nuevo tendría 31 millones 505 mil pesos. Foto: Archivo
Para 2021, partidos políticos nacionales tendrían una bolsa de $7 mil 226 millones, mil 987 mdp más que este año, según proyecto del INE
miércoles, 5 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Para el 2021, los partidos políticos nacionales tendrán una bolsa de 7 mil 226 millones 3 mil 636 pesos, es decir, mil 987 millones más que este año.

De acuerdo con el proyecto del Instituto Nacional Electoral (INE), de ese monto, 5 mil 250 serán para actividades ordinarias y mil 575 para gastos de campaña, pues el próximo año se renovarán 15 Gubernaturas y Alcaldías o diputaciones en 30 estados.

Sin embargo, la cifra desglosada por instituto político tendrá que esperar hasta que el organismo determine qué organizaciones se convertirán en nuevos partidos, cuya fecha limite es el 31 de agosto.

De acuerdo a las proyecciones, cada partido nuevo tendría 31 millones 505 mil pesos.

"Esta cifra (general) deberá ser distribuida una vez que el Consejo General haya resuelto, en su caso, la procedencia de nuevos partidos políticos nacionales", resumió el director de Prerrogativas, Patricio Ballados.

El documento, que fue presentado a la Comisión de Prerrogativas, establece que para candidaturas independientes habrá una bolsa global de 31 millones 505 mil 713 pesos.

En tanto, el financiamiento para actividades específicas, como es educación, capacitación, investigación y tareas editoriales, tendrá una partida de 157 millones de pesos.

Mientras que para franquicias postales, todos los partidos podrán disponer de 210 mil y para telegráficas otros 693 mil.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias