Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Saldremos adelante a pesar del regateo”

- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lamentó el “regateo” de recursos y apoyos por parte del gobierno central
jueves, 6 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lamentó el “regateo” de recursos y apoyos por parte del gobierno central sin importar que Tamaulipas es la segunda entidad de todo el País, que más aporta a la Federación y auguró que a pesar de ello saldremos adelante.

García Cabeza de Vaca declaró que la Federación sigue en su actitud de no ser recíproca con los Estados en la distribución justa y equitativa de recursos y esa ha sido una posición muy clara y puntual de los gobernadores.

Recordó que siempre ha impulsado un marco fiscal actualizado, más justo y más equitativo, a lo que la Federación ha respondido con recortes a los presupuestos y con regateos a lo que por Ley corresponde a los tamaulipecos.

El gobernador dijo que también ha manifestado que una situación extraordinaria, como lo es la pandemia por COVID, no se podía enfrentar con recursos ordinarios y que pese a los reiterados llamados para asignar recursos adicionales, sólo ha encontrado evasivas, regateos y negativas.

‘Si bien es cierto que el primer compromiso y la prioridad en estos momentos es garantizar la salud y la vida de todas las familias tamaulipecas, también lo es asegurarnos que no mueran las empresas, que los factores de la producción sigan operando, que haya empleos y bienestar para todos”, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias