0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan contra Gobierno tras explosión en Beirut

Decenas de manifestantes que protestaban por la explosión masiva del martes en Beirut se enfrentaron este jueves con fuerzas de seguridad a las afueras del Parlamento.
jueves, 6 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Beirut, Líbano (06 agosto 2020).- Decenas de manifestantes que protestaban por la explosión masiva del martes en Beirut se enfrentaron este jueves con fuerzas de seguridad a las afueras del Parlamento.

Reportes destacaban que los agentes lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, que eran aproximadamente 100.

Videos en redes sociales muestran a las personas reuniéndose, mientras hay barricadas incendiadas. Otras imágenes muestran a protestantes tratando de irrumpir en el Parlamento.

La explosión del martes, que dejó hasta el momento 157 muertos, revivió el descontento de los libaneses contra su Gobierno.

Más temprano, decenas de inconformes gritaron consignas contra la clase política libanesa cuando el Presidente de francia, Emmanuel Macron, visitó la zona cero de la explosión.

Con llamamientos a la revolución y a acabar con el sistema político, los protestantes pidieron al francés ayudar con la crisis por la explosión.

Macron, por su parte, prometió organizar una conferencia internacional para reunir ayuda y aseguró que la ayuda no iría a manos de los corruptos.

En meses recientes, Líbano ha vivido protestas contra el Gobierno que derivaron en la salida del Primer Ministro Saad Hariri, y en la llegada al poder del nuevo Gobierno de Hassan Diab.

La detonación del martes generó una enorme onda expansiva que afectó a miles de viviendas y edificios destruyendo cristales y muros, lo que ha llevado a gran parte de la población de esa parte de la ciudad a buscar un techo en otros lugares.

Además, las autoridades también han advertido que la emergencia por el incidente podría llevar a un aumento de los casos de Covid-19.

Las autoridades detuvieron este jueves a 16 personas como parte de las investigaciones por la deflagración masiva, pero no identificaron a los individuos.

En la explosión estallaron 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que habían estado durante seis años en un almacén del puerto de Beirut sin medidas de seguridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion