0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
López Gatell engaña, confunde y genera desconfianza: Gobernador

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Sobre la pandemia del COVID-19; Francisco García Cabeza de Vaca señala que Subsecretario de Salud ha ido de mentira en mentira
viernes, 7 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

El gobernador de Tamaulipas calificó de “muy mal manejada” la pandemia del COVID-19 por parte del subsecretario de Salud Hugo López Gatell a quien acusó de actuar de manera irresponsable, engañar, confundir y generar desconfianza en la sociedad mexicana.

Francisco García Cabeza de Vaca fue claro: "No solamente ha sido muy mal manejada, sino que ha engañado al pueblo de México, mentira, tras mentira, tras mentira, y esto es lo que genera es desconfianza, confunde a la opinión pública, cuando la Organización Mundial de la Salud está recomendando que se use el cubrebocas aquí el sabio éste (refi) resulta que dice que no hay necesidad, que no funciona".
El gobernador dijo que han sido los Estados los que han impulsado el uso obligatorio del cubrebocas entre la población como una barrera para prevenir contagios.

Las declaraciones del mandatario tamaulipeco fueron hechas momentos antes de participar en el enlace por videoconferencia de los gobernadores del país agrupados a la CONAGO con funcionarios del Gobierno Federal encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.


"Los Gobernadores hemos manifestado nuestra clara inconformidad en torno a las incongruencias que se ha dado con el encargado, con el vocero, de dar a conocer cuál es la situación de la pandemia en nuestro país", dijo.
Recordó que en varias ocasiones y por escrito ha solicitado al gobierno federal una estrategia de contención a la movilidad en la frontera de Tamaulipas, ya que somos vecinos de un estado como Texas que presenta altos índices de contagios y muertes por COVID en Estados Unidos y el gobierno federal simplemente no ha atendido.

Llevando sus equivocaciones hasta el terreno binacional.

García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas, por su iniciativa y sus recursos propios, si ha instrumentado estrategias de contención en los 17 cruces internacionales ya que es el estado que cuenta con más puentes fronterizos en todo el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion