0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Le cae una demanda más a Weinstein por abuso

Harvey Weinstein fue demandado por otra mujer quien dijo que él la violó en varias ocasiones en festivales de cine en Francia y Canadá. Foto: archivo
El ex productor Harvey Weinstein recibió una nueva demanda este viernes de parte de una mujer quien aseguró que la violó en festivales de cine en Francia y Canadá.
viernes, 7 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (07 agosto 2020).- El ex productor Harvey Weinstein recibió una nueva demanda este viernes de parte de una mujer quien aseguró que la violó en festivales de cine en Francia y Canadá, reportó Page Six.

La presunta víctima, quien presentó una demanda federal en Manhattan bajo el seudónimo de Jane Doe, afirmó que Weinstein se acercó a ella por primera vez en el Festival de Cine de Cannes en el 2007, cuando era una aspirante a actriz de 22 años.

El ex empresario le indicó a la acusadora que quería hablar sobre su carrera, por lo que la invitó a concretar una reunión en su suite del Majestic Hotel en la que estaría presente su asistente, según se dijo en la querella.

Weinstein, su asistente y la mujer hablaron brevemente sobre el trabajo de la acusadora, aunque luego el asistente salió de la habitación y Weinstein pasó a agredir sexualmente a la mujer.

"Weinstein agarró a la demandante y trató de obligarla a darle un masaje. Cuando la demandante se negó a darle un masaje, Weinstein continuó manoseando a la demandante y trató de quitarle la ropa", se lee en los documentos legales.

Ella dijo que salió corriendo de la habitación antes de que él abusara de ella sexualmente, aunque se reunió con el ahora convicto en dos ocasiones posteriores durante el festival de cine.

Según la demanda, en su tercer encuentro, el ex magnate de Hollywood la violó tras pasar una noche de fiesta con varias personas de la industria cinematográfica.

"Después de que la demandante y Weinstein se reunieran con varias personas en sus suites de hotel, Weinstein llevó a la demandante de regreso a su habitación.

Weinstein luego usó su considerable ventaja de tamaño y fuerza para inmovilizar a la demandante y violarla", se indicó.

El famoso presuntamente la agredió varias veces en los siguientes nueve años al primer suceso, incluyendo una ocasión que tuvo lugar en el Festival de Cine de Toronto en el 2014, en la que él se molestó con ella porque no quiso que se reunieran en su hotel para hablar de su carrera.

Él le prometió a la supuesta víctima que no trataría de hacer ningún movimiento agresivo, por lo que ella accedió a reunirse de nuevo con él.

"Una vez en la habitación del hotel, Weinstein comenzó a imponerse físicamente a la demandante. Weinstein nuevamente intentó obligar a la demandante a realizar actos sexuales en contra de su voluntad", dice la demanda.

"Cuando la demandante intentó pelear con él, Weinstein usó su fuerza y su tamaño para inmovilizarla. Después de mucho esfuerzo, la demandante logró salir de la habitación sin que Weinstein la penetrara sexualmente".

La mujer busca un juicio con jurado por daños no especificados.

Weinstein, quien fue sentenciado a 23 años de prisión en marzo, ha sido objeto de docenas de demandas por conducta sexual inapropiada, agravio sexual y violación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias