0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte UAT curso de gestión de marca en la empresa

- Dirigido a pequeñas y medianas empresas para contribuir desde la academia e investigación universitaria en la reactivación de sus negocios
viernes, 7 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió el Curso “Gestión de marca en la empresa” dirigido a pequeñas y medianas empresas para contribuir desde la academia e investigación universitaria en la reactivación de sus negocios, ante los retos que impone la contingencia sanitaria por la Pandemia del COVID-19.

El curso fue organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado y su representación en la zona sur, en coordinación con el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM-UAT).

Durante la sesión virtual impartida por el MDE, Jesús Enrique García Ruiz mediante la plataforma de Microsoft Teams, se destacó el objetivo de que los participantes conozcan la importancia de la marca para la empresa, a partir de la identificación de estrategias orientadas a su construcción, difusión y protección legal.

El ponente explicó que la gestión de marca establece una identidad que permite crear y mantener el “engagement” entre la organización y el cliente.

Dijo que está identidad está cimentada mediante el Branding, que son aquellas acciones que buscan gestionar de manera eficiente las estrategias de marca de una empresa; esto permitirá planificar, estructurar, gestionar y promover la empresa con el objetivo de garantizar el posicionamiento de la marca en un mercado.

Mediante el curso se proporcionó los puntos claves con los que toda empresa debe contar como una marca, un nombre comercial, una denominación de origen y un aviso comercial.

De igual manera se detalló las maneras de realizar una identidad visual de la marca con elementos como el nombre, logo, colores, tipografía, formas, voz y figuras.

La marca es uno de los elementos más importantes a la hora de comercializar sus productos y ofrecer servicios, agregó el expositor, tras compartir a los participantes las formas de registro de marca de manera presencial o en línea, detallando el proceso general de registro de marca, la idea de la marca, su clasificación, factibilidad, llenado de solicitud, pago de derechos, prestación, seguimiento y en algunos casos su título.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias