0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investiga FGR a Jesús Orta, ex Jefe de Policí

Jesús Orta entró como secretario de Seguridad Ciudadana al inicio de la administración de Sheinbaum y salió en octubre de 2019, cuando fue relevado por Omar García Harfuch. Foto: Especial
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que la Fiscalía General de la República tiene una investigación contra Jesús Orta, ex Secretario de Seguridad Ciudadana.
sábado, 8 de agosto de 2020
Por: Ulises León
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (08 agosto 2020).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que la Fiscalía General de la República tiene una investigación contra Jesús Orta, ex Secretario de Seguridad Ciudadana.

La Mandataria agregó que, al tener noticia del inicio de una averiguación, el ex funcionario solicitó su renuncia.

"Tuvimos conocimiento que se estaba haciendo una investigación de la Fiscalía General de la República por sus cargos anteriores y fue una de las razones, al tener conocimiento, de la solicitud de su renuncia", dijo Sheinbaum.

Sobre la elección de Orta como parte de su Gabinete, Sheinbaum comentó que pasó por todos los filtros de confianza que exige la ley.

"Los funcionarios que entran por ley a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en altos cargos, como de la Fiscalía General, tienen su revisión de comienzo, en este caso es federal.

"Si hay cualquier investigación a un funcionario de la Ciudad, es fundamental que se conozca toda la verdad y se haga justicia", respondió Sheinbaum.

Jesús Orta asumió como Secretario de Seguridad Ciudadana al inicio de la Administración de Sheinbaum y salió en octubre de 2019, cuando fue relevado por Omar García Harfuch.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias