Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza INM retorno de bebé hondureña

El INM y el Consulado de Honduras concretaron el retorno asistido de la pequeña acompañada de dos oficiales de la Oficina de Protección a la Infancia del Instituto. Foto:
El Instituto Nacional de Migración (INM) hizo el retorno asistido de una bebé de 1 año al departamento de Ocotepeque, Honduras, para que se reencontrara con su abuela materna, y tutora de la pequeña.
sábado, 8 de agosto de 2020
Por: Gabriela Villegas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (08 agosto 2020).- El Instituto Nacional de Migración (INM) hizo el retorno asistido de una bebé de 1 año al departamento de Ocotepeque, Honduras, para que se reencontrara con su abuela materna, y tutora de la pequeña.

La bebé había sido trasladada en diciembre pasado por el DIF estatal a un hospital local luego de que fuera encontrada con múltiples hematomas con forma de mordedura y lesiones sugerentes de quemadura en su cuerpo.

Tras ser dada de alta del centro hospitalario, personal del DIF informó a la mamá, de nacionalidad guatemalteca, que la niña, nacida en Monterrey, sería atendida y protegida conforme a la Ley local y sería atendida en una estancia estatal infantil.

"La madre acudió en dos ocasiones a citas que se determinaron para las visitas de

convivencia con la menor, no obstante, las siguientes ya no se presentó", informó el INM en un comunicado.

Ante la desaparición de la madre, la oficina consular de Honduras contactó a la abuela, quien pidió la tutela de la menor en el departamento de Ocotepeque.

En ésta localidad también vive el hermano de la bebé, que es cuidado por la abuela, luego de que la madre migrara a México.

En febrero pasado, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León determinó el regreso de la niña a Honduras.

Por lo que el INM y el Consulado de Honduras concretaron el retorno asistido de la pequeña acompañada de dos oficiales de la Oficina de Protección a la Infancia del Instituto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion