0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CFE recomienda no sobrecalentar las líneas de energía eléctrica

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad está recomendando a los usuarios no recalentar las instalaciones eléctricas para evitar incendios en el hogar.
Para evitar incendios en el hogar
sábado, 8 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Comisión Federal de Electricidad mediante trípticos hace un llamado a la población para evitar incendios en el hogar, para no sobrecalentar las líneas de energía eléctrica por el uso de aires acondicionados debido a las altas temperaturas que se registran.
Se menciona que debido a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, las familias están más tiempo en casa y por lo mismo hacen un uso mayor de energía eléctrica, lo cual sobrecarga los conductos de los domicilios.
Para evitar siniestros, se recomienda verificar las condiciones de las líneas de conducción, reemplazar la caja receptora de interruptores o 'brakes' por una de mayor capacidad, asi? como utilizar diferentes te?rmicos en cada uno de los aparatos que más energía requieren.
Se aconseja también usar cable de mayor capacidad para evitar cortocircuitos por sobrecarga y sobre todo, encender los aparatos de clima artificial únicamente cuando sea necesario y no todo el día, de este modo también se garantiza un menor consumo de energía eléctrica y una mayor vida útil del aparato doméstico.
De igual forma se aconseja evitar tirar botellas de vidrio en solares baldíos, ya que con los rayos del sol puede provocar el efecto lupa-espejo y originar un incendio, así mismo se evite tirar las colillas de cigarro encendidas en la vía pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion