0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta en Tamaulipas ocupación de camas

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo, que ante la crisis de ocupación, se trasladan pacientes de hospitales federales a los del estado, para atenderlos temporalmente, mientras desocupan espacios.
El 59 por ciento de los hospitales Covid en Tamaulipas, es decir, 13 de 22, se encuentran al tope de ocupación, por lo que iniciaron procesos urgentes de reconversión.
sábado, 8 de agosto de 2020
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 08-Aug-2020 .-El 59 por ciento de los hospitales Covid en Tamaulipas, es decir, 13 de 22, se encuentran al tope de ocupación, por lo que iniciaron procesos urgentes de reconversión.
En Matamoros, Reynosa y la zona sur del estado, los pacientes esperan una cama a bordo de sus coches en los estacionamientos de los hospitales, mientras que en Tampico, Madero y Altamira, los crematorios fueron rebasados y se han instalado cajas frigoríficas de tráileres para almacenar cadáveres.
La Secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa, dijo, que ante la crisis de ocupación, se trasladan pacientes de hospitales federales a los del estado, para atenderlos temporalmente, mientras desocupan espacios.
La funcionaria puntualizó que, de la infraestructura médica que pertenece al Gobierno de Tamaulipas, los hospitales generales de Tampico y Matamoros registran 93 y 64 por ciento de ocupación, respectivamente.
Por su parte, de los hospitales a cargo de la delegación del IMSS, el que se ubica en Ciudad Victoria reporta una ocupación de 95 por ciento; el de El Mante, 73 por ciento; el de Matamoros, 97 por ciento; y los de Nuevo Laredo y Madero se encuentran al cien por ciento.
El ISSSTE a su vez tiene al cien por ciento de ocupación el hospital de Tampico; el de Ciudad Victoria, al 75 por ciento; el de Reynosa, al 63 por ciento y los de Matamoros, Nuevo Laredo y Río Bravo, al cien por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias