0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdan líderes fondo de 298 mdd para Líbano

Más de una treintena de líderes mundiales, como Donald Trump y Emmanuel Macron, así como instancias como la UE y el Banco Mundial, acordaron respaldar la economía de Líbano. Foto: EFE
La comunidad internacional se comprometió este domingo a movilizar 252.7 millones de euros (298 millones de dólares) a fin de asistir, con urgencia, a la población de Líbano a causa de la explosión.
domingo, 9 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

París, Francia (09 agosto 2020).- La comunidad internacional se comprometió este domingo a movilizar 252.7 millones de euros (298 millones de dólares) a fin de asistir, con urgencia, a la población de Líbano a causa de la explosión que ocurrió el pasado martes en el puerto de Beirut.

Dicha cantidad -decidida durante la cumbre humanitaria encabezada por las Naciones Unidas y el Gobierno de Francia- fue acordada por una treintena de jefes de Estado e instancias como la Unión Europea y el Banco Mundial.

Según informó el Elíseo, el objetivo de los fondos internacionales será responder a las necesidades más urgentes de los afectadas, como todo lo relacionado con el campo médico, sanitario y alimentario.

Igualmente, se estableció que los países donantes respaldarán la recuperación económica y financiera de la región, siempre y cuando las autoridades libaneses garanticen la aplicación de reformas considerables en materia política y de seguridad.

Hasta el último recuento, las autoridades de Beirut dieron cuenta de 158 defunciones y más de 6 mil heridos tras la masiva detonación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion