1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamenta 'Calita' falta de orejas

El "Calita" no pudo cortar orejas este domingo en España. FOTO: Especial
Ernesto Javier Tapia "Calita" lamentó que la decisión del juez en un astado y las fallas con la espada en el otro, hayan evitado este domingo que cortara orejas en la plaza albaceteña de Villamalea.
domingo, 9 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal

Agencia/Reforma

Cd. de México

Ernesto Javier Tapia "Calita" lamentó que la decisión del juez en un astado y las fallas con la espada en el otro, hayan evitado este domingo que cortara orejas en la plaza albaceteña de Villamalea.



"Creo que pude mostrar un avance y un crecimiento. Es importante que no se me escapen orejas como hoy (por fallar con la espada).

"El juez se puso duro conmigo.

Es verdad que lo pinché una vez pero el público pidió con insistencia la oreja, en fin, es su criterio y hay que respetarlo", dijo "Calita", vía telefónica desde España.



Ernesto Javier toreó esta noche su segunda corrida tras el confinamiento. Es, de hecho, el único matador mexicano que ha tenido actividad en España tras la pandemia.

Fue integrante de un festejo histórico el del 19 de julio en Ávila que está registrado históricamente como la primera corrida de toros celebrada en Europa tras la pandemia.



Sus faenas tuvieron fondo. A su primero, un astado muy noble, le dio el tiempo y la distancia y lució toreando al natural.

Su segundo fue el malo del encierro del Vellosino, un toro brusco que echaba las manitas por delante, sin embargo "Calita" anduvo firme y dispuesto.



"Al primero había que aguantarle mucho y dejándole mucho la muleta en la cara, por ello cuando lo toree templado sobre todo por el lado izquierdo el público se emocionó.



"Mi segundo fue violento. Por momentos me faltó estar más pulcro con él pues me enganchó la muleta varias veces aunque fue, sin justificarme, por el viento que molestó mucho.

Fue una faena de entrega. Lamentablemente la espada no hizo efecto y se fue el triunfo", reconoció, honesto Ernesto Javier.

El diestro mexicano tiene la posibilidad de actuar a finales del mes en otra corrida, aunque ello se dará a conocer en las próximas horas.



Sus alternantes tuvieron la oportunidad de triunfar, no solo por sus cualidades, sino por la colaboración del juez que anduvo dadivoso.

A Miguel Tendero le dieron dos orejas de su primero y a Esaú Fernández, una en su primero y las dos de su segundo, pese a los fallos con la espada.



Los toros del Vellosino, salvo el quinto, todos fueron buenos y permitieron el toreo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion