0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se apagan ventas de regreso a clases

Las clases presenciales serán posibles sólo hasta que haya semáforo verde en las entidades. Foto: Archivo
Las empresas que venden y fabrican útiles escolares, mochilas, loncheras, zapatos y tenis tendrán un triste regreso a clases.
lunes, 10 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (10 agosto 2020).- Las empresas que venden y fabrican útiles escolares, mochilas, loncheras, zapatos y tenis tendrán un triste regreso a clases.

Tradicionalmente, 75 por ciento de sus ventas del año se da en las semanas previas al regreso a clases.

Diego Céspedes, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas, señaló que la vuelta a clases virtual generará que las familias compren menos útiles o que los vayan adquiriendo a lo largo de lo que resta del año.

Arieh Ruzansky, CEO y fundador de Grupo Ruz, uno de los mayores fabricantes de mochilas y loncheras del País, reconoció que las ventas durante este verano serán atípicas.

"Cada año solemos colocar hasta 70 por ciento de nuestras ventas en cinco semanas, que abarcan julio y agosto; muchos padres están optado por comprar mochilas para el regreso a clases, pero estamos conscientes que la mayoría esperará el regreso físico", comentó.

Íñigo Perezcano, vocero de la cadena de tiendas de tenis Vans en México, dijo que la temporada de regreso a clases, que representaba hasta el 35 por ciento de sus ingresos anuales, está prácticamente descontada para la compañía.

"Mientras no haya que regresar a clases presenciales las familias no están invirtiendo en nuevos zapatos, es lógico", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion