Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan por traslado y castración de oso sociable

El lazo más grande fue colocado en la rotonda de ingreso a la colonia, en donde el ejemplar fue capturado la semana pasada por autoridades estatales y federales, mientras dormía afuera de una casa. Foto: Especial
Vecinos de la Colonia Valle de San Ángel, en San Pedro, repartieron moños cafés como parte una campaña de protesta por el retiro de Nuevo León y castración del oso sociable.
lunes, 10 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adriana Dávila

Reforma
Monterrey, México (10 agosto 2020).- Vecinos de la Colonia Valle de San Ángel, en San Pedro, repartieron moños cafés como parte una campaña de protesta por el retiro de Nuevo León y castración del oso sociable.

El lazo más grande fue colocado en la rotonda de ingreso a la colonia, en donde el ejemplar fue capturado la semana pasada por autoridades estatales y federales, mientras dormía afuera de una casa.

Patricia Pérez, presidenta de la junta de vecinos de la Colonia, señaló que los lazos son en señal de repudio por la decisión de la Profepa de llevar al oso a Chihuahua, donde habita una sub especie diferente de oso negro, por lo que también fue castrado para supuestamente evitar la contaminación de la especie.

Unos 80 moños fueron colocados en una mesa del estacionamiento de las oficinas de la Junta de Vecinos, donde los colonos y habitantes de otros sectores recogieron los moños.

"Es una forma de ser la voz de quienes no tienen, tanto la flora como la fauna", señaló Pérez.

Los vecinos señalaron que buscarán que el ejemplar regrese a Nuevo León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias