0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra BMV por arriba de los 38 mil puntos

La BMV se ubicó en 38 mil 289.76 unidades al final del día. Foto: Archivo
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió la racha alcista este inicio de semana al cerrar con una apreciación de 0.75 por ciento y superar el nivel clave de los 38 mil enteros.
lunes, 10 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adriana Arcos
Agencia/Reforma
Cd. de México (10 agosto 2020).- El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió la racha alcista este inicio de semana al cerrar con una apreciación de 0.75 por ciento y superar el nivel clave de los 38 mil enteros.

El nivel final se ubicó en 38 mil 289.76 unidades y de acuerdo con analistas de Banorte IXE, el IPC podría reforzar la apreciación en las siguientes jornadas ya que superó la resistencia ubicada en las 38 mil 255 unidades.

La menor aversión al riesgo es incentivada por mayores estímulos económicos en Estados Unidos después de que el fin de semana el Presidente Donald Trump decretara la extensión de apoyos a las familias y empresas afectadas por el coronavirus.

En Wall Street los principales índices cerraron en terreno mixto, por un lado el Dow Jones y el Standard & Poor's avanzaron 1.30 y 0.27 por ciento cada uno, y por otro el Nasdaq retrocedió 0.39 por ciento.

El sector tecnológico se vio afectado por caídas en empresas como Microsoft, Tesla y Netflix, cuyas acciones han caído alrededor del 2 por ciento cada una.

Esta jornada no hubo indicadores económicos en Estados Unidos, sin embargo se espera que a lo largo de la semana se publique la inflación al consumidor, producción industrial, solicitudes de ayuda por desempleo y los inventarios de crudo que darán pistas sobre el desempeño de la economía después de numerosos apoyos.

Por otro lado los inversionistas también se mantendrán atentos a la evolución del conflicto entre China y Estados Unidos sobre la compra de la red social TikTok.

En Europa los principales índices comenzaron la semana con ganancias generalizadas, el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia avanzaron 0.31, 0.10 y 0.41 por ciento cada uno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias