0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Multará Nuevo Laredo por no usar cubrebocas

Como las disposiciones en el Estado de México, en Nuevo Laredo se sancionará no usar cubrebocas en espacios públicos. Foto: Archivo
El Edil Enrique Rivas Cuéllar endureció las medidas sanitarias contra el Covid-19 para frenar los contagios, luego de que hoy anunció una multa de 434 pesos a la ciudadanía que no use cubrebocas en los espacios públicos.
lunes, 10 de agosto de 2020
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nuevo Laredo, México (10 agosto 2020).- El Edil Enrique Rivas Cuéllar endureció las medidas sanitarias contra el Covid-19 para frenar los contagios, luego de que hoy anunció una multa de 434 pesos a la ciudadanía que no use cubrebocas en los espacios públicos.

"Sin duda alguna este tema va a generar un sin número de cuestionamientos, sabemos que puede traer un costo político, sabemos que puede traer un desgaste con la sociedad, por el cual yo estoy dispuesto completamente a asumirlo, a pagarlo a que la historia me juzgue por las acciones que estamos llevando a cabo, lo que no estoy dispuesto es a cargar el resto de mis días es de no haber hecho nada porque la gente de Nuevo Laredo pierde la vida", indicó.

El Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, precisó que Nuevo Laredo será el único municipio de los 43 que tiene Tamaulipas en aplicar la multa hasta ahora.

"La cuestión de cubrebocas que sanciona la dirección de Protección Civil y Bomberos, que depende de la Secretaría del Ayuntamiento, la sanción es de 5 UMA's, aproximadamente 400 pesos", aseveró.

Cárdenas dijo que la medida fue adoptada luego de varios acuerdos publicados por el estado para determinar las estrategias de seguridad contra el Covid-19, en el que faculta a los municipios a sancionar a quien las infrinja.

En torno a la multa por no usar el cubrebocas en la vía pública o espacios privados, como edificios, oficinas, tiendas o negocios, precisó que exenta de la sanción cuando se traslada en un vehículo.

"Sin embargo, si andas en una plaza, si andas en una calle, si quieres entrar a un restaurante, independientemente de que los dueños no te deben dejar entrar, también es obligación tuya portar tu cubrebocas y ya retirarlo cuando vas a ingerir tus alimentos", explicó.

El funcionario municipal puntualizó que también multarán con hasta 10 veces el valor diario de la UMA, unos 868 pesos, por conducir entre las 22:00 y las 05:00 horas de lunes a domingo, así como por el programa "Doble hoy no circula", que tiene vigencia a nivel estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias