0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confian que AMLO anuncio algo en su próxima visita por Reynosa

Ing. Fernando Gómez Gómez, Director de Desarrollo Rural.
• Agricultores Tamaulipecos siguen en espera. • El Secretario de Agricultura la semana pasada les dijo que ya están analizando el presupuesto ante la petición de productores de Tamaulipas.
lunes, 10 de agosto de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Río Bravo, Tamaulipas
Siguen sin respuesta favorable por parte del Gobierno Federal en base a la gestión que hacen los agricultores tamaulipecos sobre la seguridad del Precio Objetivo, el precio de sorgo de 3, 735 pesos por tonelada, el tiempo está pasando y los agricultores requerimos ese apoyo, para estar cubriendo los compromisos poder existir esta actividad, dijo el director de Desarrollo Rural en el municipio, Ing. Fernando Gómez Gómez.
“Todavía la semana pasada se volvió a ir con la finalidad de insistir y se resuelva la petición, estuvimos con el Secretario Victor Villalobos de Agricultura, comentan que tienen contemplado un presupuesto que lo están analizando y que se estima que se pudiera dar la próxima visita que se tiene programada por el Presidente de la República en estos próximos días en Reynosa”.
Dice el también agricultor, que los productores tamaulipecos están confiados en obtener una respuesta pronto, pues el acuerdo que se hizo y que lo firmó por parte el Secretario Villalobos que a la fecha no se ha publicado en el Diario Oficial el año pasado es el precio de 3,735 pesos, un precio que no es suficiente, se requiere de una revisión porque los costos aumentaron, ahorita lo que reclama el sector agrícola de que cuando menos se cubra ese nivel de precio de garantía, para que puedan llegar el orden de los 800 a 900 millones de pesos para todos los agricultores de Tamaulipas.
Confiados en el análisis que ya hicieron y los recursos consecuentes, ellos probablemente anuncien un apoyo por ese orden, es algo que quisiéramos que se anunciara y se dieran las reglas de operación para que los agricultores puedan hacer ya los trámites y cobrar ese dinero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion