Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vitaminas para prevenir COVID-19

- Opinión de nutriólogos, su consumo fortalece el sistema inmune y permite al cuerpo combatir naturalmente al virus
lunes, 10 de agosto de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Nutrióloga Claudia Munguía, quien actualmente trabaja al interior del ISSSTE en el equipo de tratantes a pacientes con COVID-19, recomendó a la población incrementar la ingesta de alimentos ricos en elementos como la vitamina C y D, calcio, y algunos otros minerales esenciales, ya que su consumo diario fortalece el sistema inmune y permite al cuerpo tener mejores defensas para combatir naturalmente al virus.

Manifestó que lo óptimo es consumirlos directamente de los alimentos, de lo contrario buscar suplementos que tengan cada elemento de forma individual para alcanzar la concentración que el cuerpo requiere.

Para adquirir la vitamina C recomendó comer frutas como naranja, toronja, piña, kiwi y manzana, distribuyéndolas a lo largo del día para mantenerla circulando en el torrente sanguíneo.

“Es muy importante distribuir estas frutas durante todo el día porque la vitamina C no forma un depósito en nuestro cuerpo, sino que el cuerpo agarra lo que necesita en ese momento y lo demás se elimina, si es en suplemento 3 veces al día o bien las frutas estarlas dividiendo durante el día para que todo el día nuestro cuerpo tenga circulando vitamina C en nuestra sangre”.

Invitó también a aumentar la ingesta de vitamina D, A, Calcio y Zinc, así como incluir algunos alimentos con propiedades que favorecen la circulación sanguínea.

“COVID afecta mucho las plaquetas, eso hace que aumente el riesgo de trombosis, afecta la circulación, aquí el incluir ajo en nuestra alimentación aparte de subir el sistema inmunológico mejora nuestra circulación”, ejemplificó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias