Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
807 muertes por COVID en el Condado de Hidalgo, Tx.

- Y se aproxima a los 20 mil contagios
martes, 11 de agosto de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Condado de Hidalgo, Texas, rebasó la cifra de 800 fallecidos a causa del Covid-19, además de que se aproxima a los 20 mil casos positivos de contagios.

El Juez del Condado de Hidalgo, Richard F. Cortez, dio a conocer que apenas este domingo se registraron 17 decesos y se alcanzaron ya los 807 fallecimientos a causa del virus que ataca el sistema respiratorio.

La zona de influencia del Condado de Hidalgo incluye a la ciudad de McAllen.

Las autoridades del Condado siguen aplicando las pruebas masivas y en esta semana que concluyó se detectaron otros 207 casos de contagios, por lo que el número de casos positivos al Covid-19 aumentó a 19 mil 741.

El Juez Cortez indicó que el Condado tiene una incidencia promedio mucho mayor que el país y el mismo Estado de Texas.

“Nuestro porcentaje (de incidencia) es de 16.73 por ciento, para Texas es 11.76 por ciento y a nivel nacional es del 9 por ciento, desafortunadamente hemos estado peor que los Estados Unidos y Texas en general”, afirmó.

Cortez agregó que hay 14 mil 819 personas que en el Condado ya superaron el Covid-19.

Un total de 813 personas están internadas en hospitales del Condado con problemas de coronavirus y 234 más se encuentran en unidades de Cuidados Intensivos por este mal.

También hay 4 mil 115 personas encuadran dentro de la categoría de activos

Desde el 21 de marzo el Condado de Hidalgo declaró la emergencia sanitaria por Covid-19 y ha impuesto toques de queda, restricciones al comercio y actividades no esenciales, sin embargo la tendencia se ha mantenido a la alza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias