Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliega SST a 365, a prevenir epidemias

Imagen Siguiente
- Para evitar brotes y epidemias asociadas a las lluvias
martes, 11 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Para evitar brotes y epidemias asociadas a las lluvias, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, activó la fase intensiva de control de enfermedades transmitidas por vector en la ciudad fronteriza de Reynosa, a fin de limitar daños a la salud de la población, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Alejandro García Barrientos, destacó que con el despliegue de 365 elementos, equipados con unidades de vectores, maquinaria pesada, más de 20 motomochilas y termonebulizadoras para el control de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya se reforzaron las actividades para garantizar la salud de la población.

Dijo, que tras el paso del huracán Hanna en esa ciudad fronteriza ha participado en distintas reuniones de trabajo y acciones implementadas por el Gobierno del Estado, para evitar brotes y epidemias asociadas a las lluvias.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que la semana anterior visitó colonias afectadas, atendió demandas de la población, y encabezó una reunión de trabajo con personal de la Jurisdicción Sanitaria Reynosa, Epidemiología, Medicina Preventiva y COEPRIS, para dar seguimiento a las acciones de salud, en base a la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

A raíz de la contingencia de lluvia que se registró en la ciudad fronteriza de Reynosa constantemente se revisan los avances de los programas para contrarrestar los daños a la salud por las inundaciones, principalmente lo relacionado a Dengue, enfermedades respiratorias, dermatitis, gastroenteritis, además de Covid-19, comentó.

A la fecha el balance que se tiene en relación a los programas y las acciones son satisfactorios, pero reiteró el compromiso del gobierno estatal para seguir garantizando los programas de prevención de enfermedades y las acciones de salud además de la atención adecuada para salir adelante de este tipo de contingencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias