Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelca autobús en la México-Toluca; mueren 13

Cuerpos de emergencia laboran en el lugar. Foto: Alejandro Pastrana
Un camión de turistas volcó sobre la Carretera México-Toluca, con dirección a la capital mexiquense, lo que dejó al menos 13 personas muertas y 24 lesionados
martes, 11 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Estado de México, México (11 agosto 2020).- Un camión de turistas volcó sobre la Carretera México-Toluca, con dirección a la capital mexiquense, lo que dejó al menos 13 personas muertas y 24 lesionados, según reportes preliminares.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detalló que los fallecidos son cinco mujeres, cinco hombres y tres menores de edad.

El percance ocurrió a las 02:15 horas de este martes, a la altura del kilómetro 37+500 del tramo carretero.

El autobús con razón social "Futura Select", placas 63HA12, con número económico 8332, provenía de Acapulco, Guerrero, con dirección a Jalisco, sin embargo, según reportes preliminares, el chofer perdió el control y el vehículo volcó hasta quedar recostado sobre dos de los tres carriles del punto.

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Ocoyoacac y de Toluca, además de Bomberos de Toluca, trasladaron a los lesionados a diferentes nosocomios del Valle de Toluca, entre ellos el Hospital Nicolás San Juan, Hospital para el Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos, Clínica del IMSS 220 y al nosocomio de la 22 Zona Militar.

Personal de la FGJEM levantó el camión con la ayuda de dos grúas para continuar con la tarea de retirar los cuerpos de las víctimas.

Alrededor de las 7:10 horas, se habilitó la circulación en el carril de baja velocidad, sin embargo continúa la afectación al tránsito en la zona, ya que uno de los tres carriles que tiene la vialidad permanece cerrado.

En el lugar estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion