0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae primer ex funcionario de PF por desvío

El 16 de abril de 2008, el acusado fue contratado como jefe de departamento en el área de recursos financieros del Estado Mayor de la Policía Federal Preventiva. Foto: Héctor García
La FGR detuvo ayer a Eleuterio Enrique Pérez Romero, un ex jefe de departamento de áreas administrativas de la Policía Federal por su presunta implicación en el desvío de casi 2 mil 500 millones de pesos de la corporación en el sexenio pasado.
martes, 11 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abel Barajas
Agencia/Reforma
Cd. de México (11 agosto 2020).-

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo ayer a Eleuterio Enrique Pérez Romero, un ex jefe de departamento de áreas administrativas de la Policía Federal por su presunta implicación en el desvío de casi 2 mil 500 millones de pesos de la corporación en el sexenio pasado.

El ex funcionario fue detenido con base en una orden de aprehensión librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya, Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

Aunque no precisaron el lugar de la captura, informes judiciales señalaron que Pérez Romero fue internado desde ayer en el Penal Federal del Altiplano, donde ya fue puesto a disposición del juez de control responsable de la causa penal en su contra.

Contador de profesión, Pérez Romero trabajó de 1993 a 2008 en la Procuraduría General de la República en la coordinación de servicios de la Policía Judicial Federal y la Agencia Federal de Investigación, las predecesoras de la Policía Federal Ministerial.

El 16 de abril de 2008 fue contratado como jefe de departamento en el área de recursos financieros del Estado Mayor de la Policía Federal Preventiva y, según el Registro de Servidores Públicos Federales, su última plaza fue de jefe de departamento de la Coordinación de Administración y Servicios de la Secretaría de Gobernación.

Pérez Romero está imputado en el mismo asunto por el que están prófugos Jesús Orta y Frida Martínez Zamora, quienes fueran secretarios generales de la Policía Federal en el sexenio pasado por presuntos desvíos de casi 2 mil 500 millones de pesos de una partida para gastos de seguridad pública y nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias