Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge Coparmex a AMLO usar cubrebocas

'Si una sola muerte pudiera evitar el Presidente con el uso del cubrebocas, me parece que ese sólo hecho valdría la pena', dijo el líder de Coparmex. Foto: Coparmex.
El sector patronal exhortó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a usar cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19, como parte de una campaña que lanzó el organismo empresarial para la portación del mismo durante 50 días.
martes, 11 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Verónica Gascón

Reforma
Cd. de México (11 agosto 2020).- El sector patronal exhortó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a usar cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19, como parte de una campaña que lanzó el organismo empresarial para la portación del mismo durante 50 días.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), urgió a que se reconozca la evidencia científica del uso del cubrebocas para evitar decesos por la enfermedad.

"La fuerza del ejemplo hacia un pueblo es fundamental, sobre todo en el caso de un Jefe de Gobierno como el Presidente López Obrador que tiene un contacto tan cotidiano con millones de personas; el llamado que haríamos es a la congruencia, al apego a la evidencia científica, y si una sola muerte pudiera evitar el Presidente con el uso del cubrebocas, me parece que ese sólo hecho valdría la pena", subrayó en videoconferencia.

Al ser cuestionado sobre si el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debe continuar al frente de la estrategia para combatir la epidemia de Covid-19, el líder empresarial afirmó que esa será decisión del Mandatario y mencionó que los resultados que se obtengan serán su responsabilidad.

"La decisión sobre mantener o remover en su caso a un funcionario es responsabilidad del Presidente, al final de cuentas los buenos o malos resultados que se estén obteniendo van a ser su responsabilidad política, histórica.

"Nosotros no tenemos como costumbre pedir el cese de ningún funcionario. El llamado que hacemos es que se asuma la evidencia científica sobre la conveniencia de la utilización de esta herramienta (cubrebocas), no hay duda alguna de que la prevención es hoy el mejor vehículo para contener el contagio", señaló.

Coparmex lanzó una campaña denominada "50 días con cubrebocas", con la finalidad de contener la propagación del virus, que ya ha causado más de 53 mil decesos en el País.

Por su parte, Adrián Coppel, presidente de la Comisión de Salud de Coparmex, afirmó que en los centros laborales en promedio 2 a 3 por ciento de la nómina se ha contagiado de Covid-19 y admitió que van en aumento los casos.

Insistió en que la mayor parte de ellos se han contagiado fuera de los centros laborales.

"Más del 90 por ciento de los colaboradores que se han contagiado ha sido fuera del ambiente laboral, esto demuestra que sí estamos llevando medidas correctas en el ambiente de trabajo.

Las principales causas de contagio son eventos sociales, transporte público, o salir a pasear", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias