Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe AMLO a aspirantes al Conapred

Desde junio, el Jefe del Ejecutivo había anunciado su intención de proponer a una mujer indígena para encabezar el Conapred. Foto: Twitter
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con tres mujeres de diferentes etnias indígenas que podrían encabezar el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que se encuentra acéfalo desde el pasado 18 de junio
martes, 11 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (11 agosto 2020).-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con tres mujeres de diferentes etnias indígenas que podrían encabezar el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que se encuentra acéfalo desde el pasado 18 de junio.

"Me reuní con Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California", tuiteó.

"Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo".

Desde junio, el Jefe del Ejecutivo había anunciado su intención de proponer a una mujer indígena para encabezar el Conapred, tras la renuncia de su ex titular Mónica Maccise.

La ex funcionaria dejó el cargo en medio de una polémica luego de que el Consejo invitó al locutor Chumel Torres a participar en un foro sobre discriminación, aún cuando ha sido señalado por realizar expresiones racistas o burlas contra menores de edad.

En el escándalo estuvo involucrada la esposa del Presidente, la historiadora Beatriz Gutiérrez, quien criticó en redes la decisión del Conapred.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion