0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Medicamentos le dan a Gaga el control de sí misma

Lady Gaga dijo que necesita de un medicamento usado para tratar la esquizofrenia porque hay veces que no logra tomar el control de su cuerpo y su cerebro. Foto: archivo
La cantante Lady Gaga reveló que está tomando medicamentos antipsicóticos porque dijo que no siempre puede controlar lo que hace su cerebro.
martes, 11 de agosto de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (11 agosto 2020).- La cantante Lady Gaga reveló que está tomando medicamentos antipsicóticos porque dijo que no siempre puede controlar lo que hace su cerebro.

A través de una entrevista con el presentador Zane Lowe en el programa de rápido Beats 1, de Apple Music, la intérprete, de 34 años, indicó que encontró útil el uso de olanzapina, medicamento que se usa para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

"Escribí una canción en Chromatica llamada '911' y se trata de un atipsicótico que tomo y es porque no siempre puedo controlar las cosas que hace mi cuerpo y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre", indicó la estrella.

"Sé que tengo problemas mentales y sé que a veces pueden hacerme no funcional como humana".

Esta no es la primera vez que Gaga se apoya en el uso de medicinas para contrarrestar algún problema mental, ya que contó en el evento de la actriz Oprah Winfrey 2020 Vision: Your Life In Focus Tour que tomó otros medicamentos tras sufrir violaciones repetidas cuando tenía 19 años.

"Tuve un brote psicótico; te explicaré lo que sucedió. Aquí está mi cerebro, aquí está el centro. Y luego, me provocaron muy mal en una declaración judicial, y esta parte del cerebro donde te mantienes centrado y no te disocias, ¿verdad? Fue así.

Se estrelló", dijo la celebridad antes de golpear su mano, indicando una especie de explosión.

"Es muy difícil describir lo que se siente aparte de eso al principio; sientes un hormigueo completo de la cabeza a los pies y luego te entumeces, pero lo que está sucediendo esencialmente es que el cerebro dice: 'Ya es suficiente, no quiero pensar más en esto, no quiero sentir más esto'.

¡Y boom!".

La artista comentó que tras sufrir ese colapso, su cerebro rompió la realidad que conocía, y que hubo un momento en el que no supo lo que sucedía a su alrededor.

Recordó que tras el suceso la llevaron con un psiquiatra para tratar su padecimiento, pero que ella estaba muy molesta porque no consideraba a los psiquiatras como médicos de verdad, y ella lo único que quería era que le dieran medicina para calmar su dolor.

"Les cuento esta historia porque incluso yo, que dirijo la fundación Born This Way con mi madre, me irritaba que trajeran a un psiquiatra para que me ayudara.

Así de perdida estaba. Estaba tan separada del mundo, y una vez que empezamos a hablar y él se dio cuenta de lo que me había pasado, entonces le dio medicamento", añadió.

"Luego se convirtió en mi psiquiatra y formó un equipo para mí, y me fui a un lugar al que voy a veces todavía para un reinicio, y me cuidador y pusimos todas las cosas en su lugar y aún tengo un poco ortodoxo conjunto de pastillas que consumo.

Pero me salvaron la vida y estoy muy agradecida".

A pesar de sus problemas mentales, la ganadora del Óscar le dijo a Zane que mantiene su empeño de ayudar a otros durante la pandemia del coronavirus, sobretodo a los miembros de los equipos médicos que han expuesto sus vidas para ayudar a los enfermos.

"¿Cómo puedo usar mi humanidad para enfocarme en algo que creo que es infinitamente más importante que aquello por lo que he pasado? Que es lo que ha hecho la comunidad médica", expresó.

"Me hizo pensar en los ayudantes del mundo y cómo son sus estados mentales y cómo no necesariamente tienen la ayuda que necesitan. Cuando todo esto termine, sea lo que sea que eso signifique, y las cosas mejoren, sea como sea, ¿quién estará ahí para apoyarlos?".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias